17 de abril de 2016

GAVIOTA EN VUELO

Los láridos (Laridae) son una familia de aves del orden Charadriiformes conocidas vulgarmente como gaviotas. Están estrechamente relacionadas con los charranes de la familia Sternidae, y más lejanamente con las aves zancudas. La mayoría de las gaviotas pertenece al género Larus.
Son en general aves grandes, en su mayoría de plumaje gris, blanco o negro, a menudo con señales negras en la cabeza o las alas. Tienen picos robustos, bastante largos. Las especies varían en tamaño desde la gaviota enanade 120 g y 29 cm, a el gavión atlántico de 1.75 kg y 76 cm.








GARZA EN LA BAHÍA DE ALGECIRAS

Las ardeidas (Ardeidae) son una familia de aves pelecaniformes1 2 que incluye más de 60 especies, conocidas genéricamente como garzas en todo el mundo hispano, mientras que en el centro de México algunas de ellas (las de pequeño tamaño) son llamadas chichicuilotes. Las ardeidas antes se clasificaban dentro del ordenCiconiiformes.
Son aves zancudas, y algunas especies llegan a medir hasta 85 cm de alto. Generalmente su plumaje es blanco, su pico amarillo y sus largas patas grises, aunque el plumaje varía según la estación del año. Se alimentan de peces,crustáceos y pequeños anfibios, y tienen como hábitat las zonas pantanosas o cercanas a los lagos de todo el mundo.
Generalmente son solitarias, pero es normal verlas reunidas en comunidad en la época de cría. Anidan en árboles altos, en donde hacen nidos toscos, prácticamente planos, y llegan a poner hasta 6 huevos.
Se distribuyen mundialmente y están entre las aves continentales más abundantes del mundo, sólo superadas por las passeriformes. Las garzas son importantes en el control de especies invasoras como la trucha arcoíris 



EDIFICIO KURSAAL ALGECIRAS.

El Edificio Kursaal de Algeciras (provincia de CádizEspaña. Es obra del artista Guillermo Pérez Villalta y del arquitectoEnrique Salvo situado en el Paseo del Río de la Miel, en la Villa Vieja de la ciudad.
El edificio del Kursaal o Centro de Congresos Río de la Miel, fue inaugurado en 2007 tras una década de obras. El edificio fue concebido a finales de los años noventa como sede de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar pero la obra se paralizó hasta ser rescatada por el ayuntamiento de la ciudad.