Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 7, 2016

SETAS EN LA CIUDAD.

Las  setas  —también llamadas  callampas  en Bolivia, Chile y Ecuador— 1  son los  esporocarpos , o cuerpos fructíferos, de un conjunto de  hongos  pluricelulares ( basidiomicetos ) que incluye muchas especies. Suelen crecer en la  humedad  que proporciona la sombra de los  árboles , pero también en cualquier ambiente húmedo y con poca  luz . Unas especies son comestibles y otras son  venenosas , e incluso existen varias con efectos psicoactivos.

TARABILLA COMÚN

Saxicola torquatus 1  o  tarabilla común  es un miembro de la familia  Muscicapidae , de los papamoscas del  Viejo Mundo . Vive en buena parte de  África ,  Asia  y  Europa . Es un  taxón  controvertido ya que los últimos estudios de  ADN han propuesto que varias de sus  subespecies  se conformen como especies independientes, quedando la definición de  Saxicola torquatus  para los taxones subsaharianos o  tarabillas africanas . Aunque esta propuesta ha recibido hasta el momento diferente aceptación según que subespecie. Las formas de tarabilla común consideradas europeas (o  Saxicola rubicola ) se distribuyen por la mayor parte de Europa occidental y de la  cuenca mediterránea  (incluyendo el norte de África y el  Medio Oriente  hasta  Irán ), y no realizan grandes desplazamientos. Las tarabillas comunes consideradas como asiáticas (o  Saxicola maurus ) se distribuyen desde Irán hacia el este, por toda  Asia Central  y  Siberia , hasta llegar a  China  y  Japón  y el  sudeste asiáti

CORMORAN EN LA BAHIA DE ALGECIRAS

El Cormoran se alimentan de los  peces  que capturan bajo el agua. Se impulsan principalmente con las patas y pueden zambullirse durante más de un minuto, alcanzando una profundidad de unos 10  m . A diferencia de la mayoría de las  aves  acuáticas, sus  plumas  no son completamente impermeables, por lo que, al mojarse, éstas aumentan de peso, lo que les permite hundirse más y bucear con facilidad. Una vez en tierra, extienden las alas para secarlas. Además, regulan el volumen de sus sacos aéreos. El  cormorán grande  ( Phalacrocorax carbo ) es con seguridad la especie más extendida. El cormorán grande vive en lagos y  estuarios , así como en las  costas , y construye su  nido  en  acantilados  o en  árboles . Alcanza hasta 90  cm  de largo, y se lo puede encontrar en aguas dulces y costas de todo el mundo.

COJUGADA COMÚN.

La  cogujada común  ( Galerida cristata ) es una  especie  de  ave  de la  familia   Alaudidae  de 17,5 cm de longitud y 34 cm de envergadura. Es un ave no migratoria que se distribuye por  Europa  y el norte de  África . No presenta  dimorfismo sexual . El  plumaje  es leonado en la parte superior y blancuzco en la inferior. Tiene una cresta en la cerviz larga y puntiaguda, que alza o baja cuando está en reposo. El pico es más largo que el de la alondra  y esta ligeramente curvado hacia abajo. Se alimenta de semillas, y, durante la primavera y el verano de insectos que captura en la tierra. Emite un canto breve y monótono. Habita en terrenos abiertos desérticos o poco cultivados y terrenos arenosos. Es más numerosa hasta los 500 metros y más rara por encima de los 1.200 metros. Se trata de una especie común y en regresión. A principios de abril pone entre 3 y 6 huevos muy manchados de oscuro que eclosionan tras 13 días. Las crías abandonan el nido cuando han transcurrido 10 dí

VILLA DE LOS BARRIOS-ANDALUCIA.

La  villa  de  Los Barrios  es la sede del  municipio   español  del mismo nombre, situado en la comarca del  Campo de Gibraltar  y  provincia de Cádiz , en la  comunidad autónoma  de  Andalucía .

GARZA BLANCA.

La garza blanca es un ave grande de plumaje blanco que puede alcanzar el metro de altura y pesar hasta 950 gramos. Es ligeramente menor que la garza ceniza ( A. herodias ). Además del tamaño, la garza blanca puede diferenciarse de otras garzas del mismo color por su pico amarillo y patas negras, aunque el pico puede tornarse más oscuro y las patas más claras en la estación de cría. En el plumaje de cría, delicadas plumas ornamentales salen de la espalda. Machos y hembras son idénticos en apariencia. Posee un vuelo lento, con el cuello retraído. Esto es característico de  garzas  y  avetoros , y es lo que los distingue de  cigüeñas ,  grullas ,  ibis  y  espátulas , que mantienen el cuello extendido al volar.